Hermoso Comercial de Tailandia: Desconectar para conectarse.

“El celular representa la gran paradoja contemporánea”

La gran virtud de la telefonía móvil es la inmediatez, en un tiempo que exige estar en contacto permanente con otros o encontrar a la persona que se necesita rápidamente. Sin embargo, se advierte que, a la vez, el celular implica una comunicación impersonal y distante.

“Ya en los años ’70, el psicólogo social David Riesman, avizoró que la humanidad caminaba hacia una muchedumbre solitaria; es decir: un planeta con más personas, pero menos comunicadas unas con otras”.

Con eso explicó que, si bien el celular es un medio de comunicación, “pone en evidencia el nivel de incomunicación que tenemos, porque es una solución virtual a la falta de contacto real”.

En otros términos, el psicólogo sostuvo que por más que haya cada vez mayor cantidad celulares, no significa que haya más comunicación genuina.

Uno de los usos más habituales que se le da al celular –sobre todo  los jóvenes– en la comunicación personal: es el sms (más conocido como “mensaje de texto”). Siempre sin negar su utilidad como medio para la comunicación, el celular, se considera que puede convertirse en un instrumento para esconder una fobia o forma de ansiedad social. “Aquello que a la persona le genera mucho estrés decir cara a cara, lo dice por un medio más impersonal. Y así sortea la dificultad, y en apariencia: cree que se acerca, cuando en realidad sigue a la distancia”.

No quiero arriesgar una respuesta, al momento de decir cuál es el uso más adecuado del celular, para no enmascarar realidades  de incomunicación. Sin embargo, recuerda: que “todas las cosas son útiles en alguna medida” y “cada persona tiene que encontrar cuál es el uso apropiado, para que esa cosa no termine convirtiéndose en una adicción o en una limitación”.

Lo invito a ver  este comercial, nos muestra  una REALIDAD ACTUAL. (Darle clik al icono)

http://www.wimp.com/disconnectconnect/

 

Anuncios

Acerca de mendezsw

Un hombre nuevo gracias a la misericordia de Dios para ayudar a otros encontrar el Camino hacia el Padre que es Jesus. En continuo cambio y buscando la perfeccion de sus actos.

Publicado el 2011/03/07 en mensajes catolicos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: