SAULO DE TARSO

PREDICADOR CATÓLICO

JUAN CARLOS BELLO

Si hemos de comprender la conversión de Pablo, es necesario entender por qué era anticristiano: la razón era su devoción a la ley judía, y esto fue lo que provocó su tremendo odio contra Jesucristo y la iglesia primitiva. Pablo se sentía insultado con el mensaje cristiano, no por causa de la afirmación de que Jesús era el Mesías, sino por que le atribuía a Jesús el papel de Salvador, con lo cual se le quitaba a la ley todo valor en el propósito de la salvación.

Sin duda, uno de los testimonios más influyentes dentro del cristianismo lo constituyó el hecho de que Saulo de Tarso, quizás el perseguidor mas encarnizado del cristianismo, llegar  a ser el apóstol Pablo. Saulo era un hebreo fanático, un líder religioso. El hecho de haber nacido en Tarso le dio la oportunidad de estar en contacto con una de las culturas más avanzadas de su tiempo. Tarso era una ciudad universitaria que se destacaba por su cultura y su escuela de filosofía.

Pablo, así como su progenitor, tenía la ciudadanía romana, un gran privilegio en esos días. Parecía estar muy bien versado en la cultura y el pensamiento helénico. Tenía un gran dominio de la lengua griega y al mismo tiempo desplegó su habilidad dialéctica.

http://www.megaupload.com/?d=1DAVH9LN

SAULO DE TARSO

About these ads

Acerca de mendezsw

Un hombre nuevo gracias a la misericordia de Dios para ayudar a otros encontrar el Camino hacia el Padre que es Jesus. En continuo cambio y buscando la perfeccion de sus actos.

Publicado el 2011/07/22 en JUAN CARLOS BELLO, PREDICA AUDIO, predicaciones, predicaciones audio, predicas catolicas, sermones catolicos y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 286 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: